Jueves, 12 14th

Last updateMié, 15 Mar 2017 10am

  • Registrarse
    *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

 

Informacion

AMAMA, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, comienza su andadura a finales de 1.994 como grupo de autoayuda, con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y a una cierta carencia de servicios hasta la fecha.

El día 13 de marzo de 1.995, tiene lugar en el Registro Provincial la inscripción de sus estatutos, con la denominación “ASOCIACIÓN DE MUJERES MASTECTOMIZADAS DE SEVILLA”, de ámbito provincial. Posteriormente en mayo de 2.001, ésta primitiva denominación fue modificada pasando a la actual: ASOCIACIÓN DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA, decisión que se toma ya que hoy en día, gracias a los avances médicos y las nuevas técnicas quirúrgicas aplicadas, no están mastectomizadas todas las mujeres afectadas.

En diciembre de 1.999 tuvo lugar en Sevilla, el 3º Congreso de Asociaciones de Cáncer de Mama, organizado por nuestra asociación.

También participó activamente, en la formación de FECMA ( Federación Española de Cáncer de Mama), de carácter nacional y constituida a su vez por 27 asociaciones provinciales, siendo AMAMA una de ellas.

Ha sido un largo recorrido hasta llegar hasta aquí, no exento de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, que han dado como fruto la difusión y el conocimiento de la asociación, sin olvidar que, casi nada de esto hubiera sido posible, sin la colaboración y aportación económica de sus asociadas y colaboradoras, algunas entidades del sector privado y por supuesto la inestimable ayuda social y económica, de los estamentos públicos. Desde aquí, nuestros más sincero agradecimiento.

Siguenos

Contacto

  • Dirección:Avenida de la Cruz Roja, nº 38, 41008, Sevilla 
  • Tel: 954.54.02.13 * 653.610.471